Enlace

Ritmos africanos en la música de vanguardia

Ritmos africanos en la música de vanguardia

El objetivo del curso es identificar y experimentar con los elementos distintivos de la música africana, esencialmente derivados del ritmo y la ciclicidad, para poder incorporarlos en nuestro discurso musical como elemento enriquecedor y vehiculador de nuestro diálogo con el público.

En el transcurso de la sesión se explicará que el ritmo no depende sólo de la figura rítmica, sino de una trama arquitectónica donde el contraste rítmico estructura y da sentido y equilibrio a los diferentes niveles compositivos de una obra, potenciando la emotividad  y proponiendo formas de incorporar el contraste en nuestro discurso.

Por otro lado, el curso es una propuesta de trabajo para enriquecer nuestro lenguaje a través de ejercicios prácticos, con ejemplos concretos y utilizando géneros musicales modernos, dirigido sobre todo a solistas, intérpretes e improvisadores de jazz y música moderna en general.

DIRIGIDO A

Estudiantes de percusión, contrabajo, bajo eléctrico, guitarra, vientos, batería y otros instrumentos y profesionales de la música en general.  

FECHA

Viernes 21 de febrero 2014

HORARIO

De 17h a 20h

Deja un comentario